jueves, 26 de noviembre de 2009

Amenazas a la libertad de Catedra en Universidades Privadas

No es tan solo la agresión gay sufrida por el profesor Lava Socorro. En las Universidades privadas Venezolanas, hay una gran cantidad de funcionarios públicos, sacando su respectivos títulos. Asunto a primera vista correcto, pero esta sucediendo, que muchos de estos funcionarios, aprovechándose de la coyuntura política, tratan de formas directas e indirectas de amenazar a sus profesores, para que los pasen o sean blandos con ellos, o les perdonen sus constantes inasistencias a clase.

Esto me recuerda una situación, ocurría en la cuba recién revolucionaria, donde muchos funcionarios públicos, se vestían de verde olivo y se dejaban crecer la barba con esta apariencia se aprovechaban y abusaban de las personas de diversas maneras. Claro esa irregularidad fue corregida en el tiempo.

Recientemente un colega que se preparaba para efectuar un examen parcial en un universidad, fue empetado por una alumna, que le dijo; Profesor mí hermano trabaja en el ministerio "Tal y Cual"." Y si necesita alguna ayuda estamos a su orden".





No por mucho mejorar los pensun, o los profesores mejora la calidad educativa

El tema de hoy viene a colación, porque recientemente, revise el pensun de Contaduría Pública de una prestigiosa universidad en el área.

Me llamo poderosamente a atención, que un cátedras como contabilidad gubernamental ó fiscal como la llaman algunos. Que antes se estudiaba en dos semestres o año, ahora le dedican un solo semestre.

O más grave aun, análisis matemático que demanda, para el caso de los contadores, administradores y economistas un mínimo de clases entre 8 a 12 horas semanales. Se les ha reducido a 4 horas a la semana cuando mucho. Que clase de contadores y administradores están formando? me pregunto yo.

El mercado Venezolano, no soporta más de 21.000 contadores públicos. Y el CPC ya va por 90.000. Esto es una locura de marca mayor. Y mucho más en una sociedad, donde es política de estado destruir la empresa privada local, por razones de sesgo "ideológico". Sumado a este problema el numero de empresas cada día es menor y el tipo de empresarios es picaro o de muy bajo perfil, sin criterio expansivo.