jueves, 18 de noviembre de 2010

Muy Importante

Durante los últimos dos días, he recibido una avalancha de emails procedentes de seguidores de Fundamentos de Planificación Tributaria, así como de personas que profesan ideologías tanto de izquierdas, de centros y de derecha.

A todas gracias por sus elogios, y sobre todo por ser respetuosas. Y sobre de entender el caracter cientifico del blog.

Voy a hacer una aclaración que estoy obligado a hacer; porque se me preguntado mucho sobre Suramerica, y sobre todo mi posición sobre Venezuela. Bueno sobre lo primero, cuando hablamos de Suramerica nos referimos a los países que comprenden desde Panama hasta la patagonia en Argentina. Suramerica podrá convertirse en una gran pais en la medida que desaparezcan las estados en que esta fragmentada. Estados que nos son otra cosa, intrínsecamente, que las divisiones político territoriales que se heredaron de la España imperial. Mas haya de los matices y de los cambios de fronteras, etc, etc.

En el caso de Venezuela, debo aclarar; que ese país Suramericano esta viviendo su historia. Historia que es consecuencia de las acciones pasadas de sus habitantes. Tanto las cosas buenas como las malas. En cuanto a lo político, es un asunto que le concierne estrictamente a los Venezolanos, en la medida que no se dediquen a atacar o a descalificar de alguna forma a sus vecinos y socios.

Pero hay que entender, que desde el mismo momento que el estado Venezolano, efectúa declaraciones y acciones de corte agresivo. Ese país se expone a reacciones y a consecuencias.

En cuanto a las confiscaciones y expropiaciones, bueno..!, que les puede decir. Las expropiaciones y confiscaciones, son un resago que se arrastra de la era de la España Imperial. No comparto por razones científicas las confiscaciones, disfrazadas de expropiaciones. Sobre todo cuando se invocan razones de sesgo ideológico. Ya que violan uno de los mandamientos, que nos lego DIOS: NO CODICIARAS NI ROBARAS LOS BIENES DE TU PRÓJIMO...!. Tampoco debemos olvidar, que DIOS le dijo a Moisés, que le advirtiera al faraón de egipto: Respetaras sus bienes y tesoros y los dejaras ir con ellos. ..!. Además hay una violación del derecho natural, cada vez que confisca por razones de sesgo político. No toco las normas constitucionales de ese país, ya que no vasta que una norma jurídica sea constitucional para que sea valida, si esta norma no esta enmarcada dentro de los principios generales del derecho.

Pero debo reconocer que el caso Venezolano; algunas de las confiscaciones (no todas) los "afectados" tienen resposambilidad, porque de alguna manera, por malas acciones, errores y omiciones, propiciaron y dieron justificacion (no validas o validas) a la situación que los afecta. En la parábola de los renteros rebeldes, Jesús nos alecciona con la moraleja; "que el abuso de la propiedad y los bienes con lleva a su perdida"

Una de las cosas que he apredido a lo largo de este tiempo:

EL ATRASO EN LAS NACIONES NO ES AZAR, EL ATRASO DE LAS NACIONES ES RESULTADO DE LA INCAPACIDAD DE SUS HABITANTES, DE CAMBIAR Y DE INCORPORAR NUEVAS FORMAS DE TECNOLOGÍA A SUS VIDAS...!

Nos despedimos de Bloger, ahora podran segirme fundamentos de planificacion tributaria en :


http://www.fundamentosdeplanificaciontributaria.com