sábado, 9 de enero de 2010

La Integridad Referencial y la Devaluación del Bolivar Fuerte en Venezuela

Es un hecho polémico, desde mí punto de vista es un crazo error. No por las razones tradicionales, que se esgrimen como por ejemplo: El efecto negativo en la inflación.

Mis razones son de orden moral, filosófico y técnico. Veamos púes; El gobierno dijo hasta el hartazgo que no devaluarían. La ¨oposición¨ y el sector ¨empresarial¨ decía que el gobierno debía devaluar. Estas fueron posiciones públicas y notorias, hasta el día viernes.

A partir del día viernes, una vez conocida la determinación de devaluar e ir a un cambio dual. Se invierten los argumentos, tanto del gobierno como de la llamada y oposición y el sector ¨empresarial¨. Aunque debo señalar, que ese lote de los que invirtieron su discurso, debemos incluir a supuestos ¨especialistas¨.

Cual es la diferencia con la cuarta república?

Si el estado se comprometio a no devaluar, debió cumplir su palabra a trocha y mocha.

Y los demás protagonistas de la sociedad, deben ser coherentes con su discurso. Y no hacer oposición por hacerla. Ese estilo de critica destructiva, fue la que llevo a Venezuela a su actual situación histórica.

El problema no es simplemente económico. Es confiabilidad y seriedad.

Usted confiaría en una persona que se compromete a algo y luego recula?

Usted confiaría en personas que se jactan de éticas y no la practican?

Después no se quejen que les digan bananeros. Sí, porque una de las características del bananerismo es la incoherencia en el discurso y las acciones.

Algo como : Ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario.

Mí pregrunta es: PORQUE ENGAÑAN?

jueves, 7 de enero de 2010

Hay que evitar las logias en Venezulea

Como siempre y como cultura general, siempre trato en este blog, casos y temas que no están necesariamente relacionados de forma directa con la temática que nos ocupa, pero son de importancia.

Unos de los graves problemas que esta ocurriendo de manera subterránea en Venezuela y que pasa forma desapercibida, son la gran cantidad de logias que hay y que no cumplen en el fondo con los propósitos para los cuales fueron creados.

Logias con dominaciones angelicales, felinas, infantiles, masónicas, mecánicas, dedicadas a proceres, para de sufrir, medievales, etc.

Tampoco nos debemos dejar confundir o impresionar, por su antiguedad, por su internacionalidad, ni siquiera por el nombre del procer que invoquen.

Estas ¨agrupaciones¨, en la practica se han convertido en una suerte caza bobos.

De estas logias, las que tienen carácter internacional, funcionan y cumplen sus fines en respectivos países de origen. Pero en el caso Venezolano no!. Y en el caso particular que nos ocupa, apesar que en apariencia y ¨ hechos¨ cumplen con los fines para los cuales fueron creadas. Son un FAKE. Hay personas que viven a costillas de los miembros y del desvió de los donativos de estas oganizaciones. La prueba es muy simple, muchas de estas ¨organizaciones¨ no llevan una contabilidad confiable y auditable. Incluso no presentan sus declaraciones de ISRL.

Generalmente están constituidas y dirigidas por personas de la tercera edad, y extrañamente son profesionales del derecho ó educadores jubilados de la educación primaria. Cosa que es preocupante.

Otras de las características, es que muchas de estas logias sin tener costos y gastos reales; recaudan cuotas de membresia, que un años suman mucho por operar en forma de células. Como esta situación cansa mucho a los miembros, al darse cuenta del catcheo, hay una constante rotación de miembros. Y se genera una dinámica de entrada de dinero alta, pero en apariencia pareciese que fuese baja.

Hago esta advertencia en mí blog, para que se cuiden de las logias. En el primer mundo se que funcionan por razones culturales , organizacionales, sociales y legales, pero en el caso de Venezuela desgraciadamente desde mí punto de vista son una trampa caza pendejos.








miércoles, 6 de enero de 2010

Se rectifico a tiempo

Era de cajón, el daño que causa al patrimonio público y a los ciudadanos un racionamiento eléctrico en centros comerciales. En el caso de Venezuela, los primeros días dejaron una gran cantidad despedidos. La merma de ingresos a tanto a personas naturales y jurídica. Con la consiguiente multi millonaria perdida en ingresos fiscales de la República.

Rectificar es de sabios, no hacerlo es de necios.

De acuerdo a mí experiencia, cuando se manejan procesos, donde están involucrados asesores. Uno debe constantemente revisar los consejos y las asesorías. El mejor método, es el medir los resultados de esas asesorías.

En el caso del racionamiento eléctrico, son evidentes las fallas de los asesores. El estado debe estar alerta cuando una asesoría puede ser mala. Por más buena fe haya de por medio.

El gran pensador Alemán Getz decía:

Peor que un ignorante en marcha, es aquel que no se reconoce ignorante!